De lo cotidiano

Bitácora de Dalina Flores

La que escribe

Dalina Flores Hilerio es doctora en Filosofía con acentuación en estudios de la cultura; tiene la maestría en Lengua y Literatura por la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde desarrolló la investigación Juego y literatura: una propuesta para el desarrollo infantil. Ha laborado como correctora de estilo y como docente en las áreas de Literatura y Español. Ha sido miembro de diversos talleres literarios y grupos experimentales y profesionales de Teatro. Cursó la especialización en Gestión y políticas culturales en la UAM. Fue becaria del Centro de Escritores de Nuevo León, en el área de cuento, en 2001. Es autora del libro de cuentos publicado por la FFyL de la UANL: Historias para leer en lunes (2010). Obtuvo el premio “México lee 2010”, en la categoría de Otros espacios educativos con el trabajo: “Biblionautas: un viaje lúdico por el universo de los libros”. Ha coordinado el programa de promoción de la lectura Biblionautas desde 2001. Actualmente se desempeña como promotora cultural, imparte diversas cátedras en el Colegio de Letras mexicanas y en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; así como en el departamento de Estudios Humanísticos del Tecnológico de Monterrey.

Adora la literatura porque es una forma de vivir permanentemente enamorada; cuando descubrió a Cortázar, se enamoró perdidamente… aunque luego se dio cuenta de que no puede ser mujer de un solo autor y juró su amor incondicional, también, a Saramago, García Lorca, Serna, Grass… bueno, la lista es enorme… Sus vecinas suelen pedirle su vestimenta, que confunden con vestuario, para disfrazarse en las noches mexicanas.

2 thoughts on “La que escribe

  • Roy dice:

    Oye Hela está bien chido tu portal? o no sé cómo se llame esto a lo que entré con el “post” que me pusiste. Creo que me volveré tu fan y después de leer un rato la jornada visitaré este sitio… ya debería publicar otro libro con tus guerras mundiales. Me gusta cómo escribes, tus relatos son fluidos y amenos pero al mismo tiempo profundos y te llegan al alma… llenan tus sentidos. Me gusta. No pares de escribir y cuando menos te des cuenta nacerá un libro. Te quiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *